FEMINISTAS

Ni Una Menos llegó a la calle pese a cuarentena en Neuquén

Una marcha de mujeres recorrió las calles de la capital neuquina, en el quinto aniversario de la creación de la consigna.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 18:08

La consigna Ni Una Menos fue creada, bajo el sello de la protesta ante el espanto de los femicidios y la violencia en general contra las mujeres, en 2015. A cinco años, la conmemoración de ese día no solo tuvo reflejo y repercusión en las redes sociales, en un tiempo distinguido por la pandemia de coronavirus y el aislamiento social, sino que concretamente tuvo una expresión callejera, con una marcha, que recorrió las calles céntricas de la ciudad.

El heterogéneo movimiento alineado bajo la consigna, con organizaciones sociales, políticas y ciudadanas de a pie sin alineación concreta con alguna organización, marchó con fuerza inusitada pese a las restricciones actuales. El grito de la mujeres se hizo oír, en un contexto tan duro como el de hace cinco años, pues la violencia, el atropello, y los femicidios, no se han detenido durante la pandemia.

Desde el monumento al general San Martín hasta la multitrocha de la ruta 22, la marcha convocó a centenares de mujeres, que formaron una columna de unas tres cuadras. La policía se limitó a interrumpir el tránsito en la calle Mitre.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios