Plan de control unificado

Presentan un proyecto para agilizar el tránsito en los puentes

Piden que sea utilizado el playón donde estaban las cabinas del peaje y sectorizar los controles por tipo de vehículos
miércoles, 3 de junio de 2020 · 18:21

La concejala cipoleña por el PRO, Flavia Boschi presentó un proyecto al Ejecutivo municipal para dar solución a las demoras y la congestión del tránsito en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén.

Los automovilistas tiene que esperar de 2 a 3 horas para poder ingresar a la vecina provincia, se vio también una larga fila de ciclistas esperando sobre el puente por las demoras que provocan los controles donde se verifica que la gente tenga los permisos correspondientes para circular, en esta vuelta a Fase 1 que permite solo el paso de los trabajadores esenciales.

Boschi explicó que el proyecto implica la utilización del playón donde antes estaban las cabinas del peaje, la idea es armar un plan de control unificado entre Río Negro y Neuquén. Hay material, personal y se cuenta con las herramientas necesarias, agregó.

La superficie del playón permitirá sectorizar el tránsito por tipo de vehículo, es decir tener andariveles para el transporte de carga, para particulares que deban transitar por urgencias médicas, para el personal esencial y de esta manera se podría controlar hasta 10 vehículos simultáneamente.

Además teniendo en cuenta la hora pico en que la gente vuelve a territorio rionegrino el puesto podría invertirse para realizar los controles a quienes salen de Neuquén.

Este proyecto fue presentado al intendente Claudio Di Tella, mientras el legislador del PRO Juan Martin se lo iba a hacer llegar a la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, como así también Marcelo Bermúdez en Neuquén se lo presentará al intendente Gaido.

"Ya es tiempo de que empecemos a legislar entre las dos provincias, teniendo en cuenta que Cipolletti y Neuquén no son ciudades separadas, ya son parte de un conglomerado y que tienen que empezar a pensar muchas cosas en conjunto, sobre todo cuando hay miles de personas que se trasladan diariamente por un puente y sufren este tipo de demora” dijo Boschi por AM 550 y 24/7 canal de Noticias.

La funcionaria municipal agregó que esta situación “tiene que tener una solución urgente”, ya que la gente pierde mucho tiempo, “no da más” y se trata de coordinar ponerse de acuerdo entre ambas provincias y municipios, afirmó Boschi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios