Había más de 40 centímetros de nieve

En plena nevada rescataron a una embarazada en un paraje

La mujer estaba en la semana 38 y por miedo a no poder llegar a asistirla, prefirieron trasladarla al hospital del Pilcaniyeu.
martes, 30 de junio de 2020 · 07:00

No todo es coroavirus, en los hospitales continúan enfrentándose a los problemas diarios. Así fue como en plena nevada y con casi medio metro de nieve en el camino, el personal del hospital de Pilcaniyeu logró rescatar a una embarazada que estaba en su vivienda en un campo en el paraje Panquehuao.

Conociendo las dificultades que genera un temporal de nieve, como el que azota a la Línea Sur rionegrina desde el viernes pasado, el personal del hospital organizó el rescate de la mujer que estaba en la semana 38 de gestación. Si bien su estado de salud no era grave, un parto inminente y la imposibilidad de llegar hasta el paraje con la nevada fue la urgencia para asistirla.

El traslado se hizo el domingo por la mañana y en la ambulancia partió el chófer, médico y una enfermera. También colaboraron los agentes sanitarios del paraje Corralito que conocen a la perfección los caminos y quienes viven en cada uno de los puestos y el personal del municipio que fue como apoyo de la ambulancia.

Fueron 60 kilómetros muy difíciles de recorrer, con lugares de hasta 40 centímetros de nieve,

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios