PANDEMIA

Gutiérrez ante decisión difícil, aislará más la capital

Esta tarde se harán los anuncios. La cuarentena será más estricta en el ámbito capitalino.
martes, 30 de junio de 2020 · 11:39

Es muy difícil el momento para el gobierno de Omar Gutiérrez, porque debe decidir medidas que incrementen el aislamiento, a partir de cortar la circulación, en una coyuntura en la que sectores importantes de la vida económica, particularmente en la capital neuquina, reclaman salir del ahogo y la imposibilidad en medio de la pandemia.

Gutiérrez esbozó algunas de las medidas que podrá decidir. Las anunciará este mismo martes, se supone que en las últimas horas de la tarde. Esbozó al respecto, en dos entrevistas, una por canal 7 y la otra por la radio de la Universidad, que se podría disponer acotar la salida de personas a la calle para hacer compras, por número de DNI. También, volver a los domingos cerrados, sin salidas permitidas. Es posible que también se haga un aislamiento dentro del aislamiento: cortar el tránsito al máximo posible entre Centenario y Plottier con la capital, dado que el principal foco de contagio es ahora la ciudad que administra Mariano Gaido.

El gran tema, desde la política, que influye en la decisión que tomará Gutiérrez, aislado él mismo desde que una persona que trabaja en su casa dio positivo de coronavirus, es sostener el aval de los dos intendentes que han participado con él de las últimas movidas en la pandemia, dentro de la “zona metropolitana”: Javier Bertoldi y Gloria Ruiz. Esto, hoy martes por la mañana, todavía no estaba en firme. Restaban algunas conversaciones y eventuales acuerdos.

También es posible que las medidas se focalicen en la capital. Con Gaido, Gutiérrez no tendrá problemas de criterios distintos o diferenciados. El MPN se ha abroquelado en las circunstancias, que son complejas pues combinan los efectos impiadosos de la pandemia, con los números depresivos que muestra la economía, tanto en el contexto nacional, como en el local.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios