La Ruta 23 y la 40

Habilitaron rutas de la Línea Sur Rionegrina

Vialidad Nacional trabajó con motoniveladoras y camiones barrenieve para despejar las rutas
martes, 30 de junio de 2020 · 10:25

Vialidad Nacional habilitó, con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas en zonas la circulación en la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón. Además, se logró recuperar la transitabilidad de la Ruta N°23 entre Dina Huapi y Maquinchao. Se puede circular con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas en las subidas pronunciadas porque aún hay tramos con hielo y nieve sobre la calzada que dificultan la tracción de los vehículos.

Las nevadas que se registraban en la región fueron perdiendo intensidad y con el trabajo de las motoniveladoras y camiones barrenieve de Vialidad Nacional se pudo despejar la Ruta Nacional 23 y recuperar su transitabilidad entre Maquinchao y Dina Huapi. Igualmente se solicita extremar las medidas de precaución porque todavía quedan tramos de la calzada con baja adherencia por hielo y nieve. El uso de cadenas es obligatorio entre Dina Huapi y la zona de la estancia Perito Moreno.

Por el momento, el tramo entre Maquinchao y Los Menucos permanecerá cerrado hasta nuevo aviso porque presenta mucho hielo y nieve sobre la calzada. Equipos viales trabajarán hoy durante toda la jornada para poder restablecer la circulación en el corto plazo y poder tener la Ruta Nacional 23 totalmente habilitada.

En tanto la Ruta Nacional 140 permanecerá cerrada para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso. Hay tramos con acumulación de nieve (40cm) y formación de hielo que impide la circulación por todo tipo de vehículos el recorrido.

Desde Vialidad Nacional se recuerda que es obligatorio portar cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario. Asimismo, solicita respetar al personal presente sobre la calzada y chequear el estado de las rutas en la página oficial www.vialidad.gob.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios