VIRTUAL PARO JUDICIAL

Los judiciales no irán a trabajar, le avisaron al TSJ

Hubo tres casos positivos de COVID 19 en la Justicia, y el gremio convocó a no ir a trabajar.
martes, 30 de junio de 2020 · 00:10

El gremio judicial de Neuquén, SEJUN, decidió convocar a sus afiliados y a los empleados judiciales en general a "no concurrir" a los lugares de trabajo, al entender que no están dadas las condiciones, por haberse registrado casos de contagio con coronavirus en dependencias de la Justicia.

Así lo hicieron conocer mediante la siguiente nota:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su intermedio ante las autoridades del Tribunal Superior de Justicia a los fines de transmitir lo siguiente:

Atento a  los acontecimientos conocidos en la fecha que se  vinculan con  la existencia de personas que desarrollan sus actividades laborales en dependencias judiciales de Neuquén se han confirmado la existencia de tres (3)  como casos positivos de covid-19

Que esta situación de posible e inminente circulación del virus en áreas de trabajo hace imprescindible la determinación de acciones de protección de nuestros compañeros/as y personas que se vinculan en forma presencial con la actividad judicial.

Que a esto debe agregarse el hecho por distintas razones ajenas a nuestra organización  y de responsabilidad exclusiva del T.S.J a la fecha aún no se han concretado la totalidad de acciones preventivas en el cumplimiento del  protocolo de prevención y el protocolo para el ingreso a dependencias judiciales solicitado por este sindicato.

Que no se han adoptado y aplicado las medidas sanitarias para abordar el foco de infección detectado.

Que esta situación revela un severo incumplimiento por parte del empleador en relación al deber de garantizar condiciones de seguridad conforme las previsiones de Art. 14 bis de la Constitución Nacional, el Art. 38 Inc. K de la Constitución Provincial y el Art. 75 de la LCT de aplicación supletoria a la relación de empleo público.

Que la gravedad de la situación es de tal magnitud que  el conglomerado urbano de Neuquén capital ha sido incluido en las medidas sanitarias nacionales de aislamiento  establecidas en el DECNU 576 a partir de 01 de julio.

Por ello, ante lo expuesto 

El S.E.Ju.N.  resuelve  de manera preventiva y de protección de la salud la NO CONCURRENCIA a las DEPENDENCIAS JUDICIALES para los y las TRABAJADORES del conglomerado de Neuquén capital que incluye  Plottier y Centenario.

Instamos el inmediato cumplimiento de protocolos de prevención y las acciones pertinentes. 

A los fines de evitar decisiones de este carácter nuestra acción sindical será siempre adoptar medidas para proteger y cuidar la salud,  y la vida,  que son nuestros objetivos sociales y sindicales.

LA PRESENTE SIRVE DE SUFICIENTE NOTIFICACIÓN A LOS EFECTOS LEGALES Y UN EJEMPLAR DE IGUAL TENOR SE CURSA A LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios