CORONAVIRUS

Más altas que contagios en Río Negro

Los esfuerzos para controlar la multiplicación del virus en la provincia empiezan a mostrar resultados y se pide responsabilidad.
martes, 30 de junio de 2020 · 21:21

La cara de satisfacción de la secretaria de Salud de Río Negro era evidente. Después de al menos tres meses con brotes graves en diferentes zonas de la provincia, Mercedes Iberó tenía buenas noticias para contar, es que tras 107 testeos, se registraron apenas 15 personas contagiadas.

De alguna manera los resultados de los hisopados están siendo más lógicos para la cantidad de población de Río Negro, que se encuentra en el cuarto lugar del ranking nacional detrás de centros urbanos muy grandes como la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y la provincia de Chaco.

Entre los casos confirmados, son 4 de Roca, 2 en Bariloche, 3 en Allen, 5 en Huergo y 1 en Río Colorado, que como el otro caso activo en la ciudad, son personas que residen en la ciudad de Buenos Aires, pero con domicilio en Río Negro.

También se informó que se registraron 20 altas: 9 en Roca, 4 en Jacobacci, 3 en Bariloche, 1 en Cervantes, 1 en Huergo, 1 en Cipolletti y 1 en Dina Huapi.

La apuesta de Río Negro, después de enfrentar brotes graves en Valle Medio, dos veces en Bariloche, Roca y Jacobacci, fue salir a buscar de manera masiva a las personas contagiadas. Este cambio de aumentar los hisopados comenzó hace un par de semanas y ahora se están viendo los resultados. Hoy se dieron 92 sospechosos descartados: 51 de Bariloche, 17 de  Roca, 7 de Jacobacci, 2 de Los Menucos, 2 de Allen, 2 de Cipolletti, 2 de Chimpay, 2 de Belisle, 2 de Mainqué, 3 de Huergo, 1 de Viedma, 1 de Villa Regina y 1 de Dina Huapi.

En Río Negro hay 221 activos: 84 de Roca, 54 de Bariloche, 26 de Jacobacci, 17 de Huergo, 7 de Villa Regina, 6 de Cipolletti, 6 de Cervantes, 4 de Allen, 3 de Comallo, 2 de Río Colorado, 2 de Los Menucos, 2 de Mainque, 2 de Dina Huapi, 2 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 1 de Chimpay y 1 Pomona.

Y lo sfallecidos son 41: 9 de Roca, 8 de Bariloche, 8 de Choele Choel, 6 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 de Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios