UNA PANDEMIA PREOCUPANTE

En cuarentena se duplicaron los casos de violencia doméstica

Desde el 20 de marzo, la subsecretaría de la Mujer del municipio receptó 170 denuncias por violencia doméstica y de género.
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:04

Desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Neuquén “se han duplicado y hasta triplicado los casos de violencia doméstica” denunciados, en su mayoría focalizados en el sector Oeste de la ciudad. Desde el 20 de marzo a la fecha, la subsecretaría de la Mujer contabilizó 170 casos de violencia contra las mujeres, muchos de ellos se tramitan en la Justicia.

Así lo informó este jueves la titular de la cartera, Alejandra Oherens, en diálogo con AM550.

La funcionaria, que dirige la cartera creada en la gestión del intendente Mariano Gaido, destacó que desde el inicio de la pandemia “los casos de violencia doméstica se han duplicado y hasta se han triplicado dentro del ejido de Neuquén. Los tenemos nucleados en el sector Oeste de la ciudad”.

Afirmó que en este período de aislamiento social “hemos contabilizado 170 casos de los cuales hay 30 judicializados, otros 67 en los que estamos asistiendo con ayuda jurídica a través de nuestro gabinete, y el resto con asistencia psicológica”. Añadió que “es importante señalar que nosotros acompañamos todo el proceso desde la radicación de la denuncia”.

“Tenemos una ardua tarea que la llevamos a cabo con un gran equipo de compañeras que trabajamos las 24 horas; de 8 a 22 a través de nuestras líneas telefónicas y de 9 a 12 personalmente en nuestra casa de asistencia integral –ubicada en el barrio Alta Barda-, pero concurrimos a cualquier hora del día, de noche o de madrugada a fiscalías en turno, en comisarías o en hospitales”, detalló.

Más adelante advirtió que “resulta increíble que a esta altura, en que se trabaja mucho en capacitaciones, no se haya logrado revertir” la situación de violencia doméstica y de género.

“Hay que dejar en claro que esta subsecretaría está abocada a trabajar para el conjunto de las mujeres, independientemente del credo o del color de pañuelo que lleve”, aclaró Oherens.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias