CORONAVIRUS

Salud restringió el ingreso y egreso de Roca

Además se suspendieron las caminatas recreativas y la bicicleta se podrá usar sólo como medio de transporte.
jueves, 4 de junio de 2020 · 19:25

Pese a que desde la intendencia habían asegurado que recién el viernes decidirían si volverían a restringir el confinamiento por el coronavirus, desde el Ministerio de Salud y el de Seguridad de la provincia decidieron dar marcha atrás con las flexibilizaciones a la cuarentena en la ciudad y además queda restringido el ingreso y egreso.

A través de una resolución, que primero fue notificada a la intendenta María Emilia Soria, los ministros de Salud, Fabián Zgaib y el de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, firmaron las restricciones de ingreso y egreso a la ciudad, con el objetivo de reforzar la prevención de contagios de COVID-19.

Además, se suspendieron las caminatas recreativas y la bicicleta podrá emplearse exclusivamente para transporte de las personas exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La decisión responde la preocupación del Gobierno Provincial ante el aumento del índice de movilidad de la ciudad, que supera ampliamente la media nacional y la de otras ciudades rionegrinas con casos activos.

Un estudio reciente determinó que General Roca cuenta con un registro de movilidad de 0,63, cuando la media nacional es de 0,57 y otras ciudades rionegrinas con casos activos tienen índices menores, como Cipolletti y Allen (0,57) o San Carlos de Bariloche (0,55).

También se conoció que 15 personas fueron aisladas en Chichinales por haber tenido contacto estrecho con uno de los 37 pacientes infectados en Roca. 

Durante la mañana Zgaib tuvo que reconocer que un enfermo de COVID-19 murió el martes en Roca, en una clínica privada y no estaba contabilizado en los registros de la provincia. Precisamente este caso obligó a cerrar el municipio de la ciudad y fue el motivo de críticas por parte de la intendenta, ya que un familiar directo estuvo haciendo trámites referidos al sepelio en el edificio y recién cuando miraron el certificado de defunción se enteraron que tenia coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias