MUNICIPALES ACTIVARON EL PROTOCOLO

Cierran el municipio de Roca por una muerte por coronavirus

Un contribuyente fue a hacer trámites por la muerte de su padre y allí se enteró el personal que había sido como consecuencia del COVID-19
jueves, 4 de junio de 2020 · 07:30

El edificio municipal de Roca permanecerá cerrado por una profunda desinfección. La medida preventiva se tomó al comprobarse que un contribuyente se presentó a hacer trámites y su padre había muerto de coronavirus el martes.

Al leer el certificado de defunción, el personal municipal se enteró de lo sucedido y al no haber transcurrido 14 días de la muerte, se activó el protocolo. Se dio aviso inmediato a las autoridades sanitarias locales, se aisló preventivamente a dos trabajadores que establecieron contacto con la persona. Además, se dispuso un operativo de limpieza y desinfección profunda del edificio.

"Cabe destacar que tanto los empleados que tuvieron contacto con la persona, así como el resto de los y las trabajadores municipales, en cumplimiento del protocolo preventivo, cuentan con todas las medidas de protección necesarias para desempeñarse de forma segura: uso de barbijo, mamparas aislantes, y alcohol en gel", informaron desde el municipio en un parte de prensa.

El hecho generó alarma por el potencial riesgo de contagio que representa un familiar conviviente de un paciente fallecido con COVID-19 que no estaría en aislamiento y sobre el cual se desconoce su estado de salud. Por esta razón, las autoridades municipales requirieron información del caso a Salud Pública y a la clínica privada donde se produjo el deceso, advirtiendo así una importante falla en el control de la situación epidemiológica en la ciudad.

El alarmante aumento de casos en Roca y situaciones como la que vivimos hoy, ameritan un pormenorizado seguimiento por parte de las autoridades de salud. Roca necesita máxima eficiencia en el trabajo sanitario

En función de todo lo acontecido, la intendenta María Emilia Soria solicitó una reunión urgente con el Ministro de Salud de la provincia de Río Negro: “El alarmante aumento de casos en Roca y situaciones como la que vivimos hoy, ameritan un pormenorizado seguimiento por parte de las autoridades de salud. Roca necesita máxima eficiencia en el trabajo sanitario”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias