Terapia Intensiva Pediátrica

Se contagió un bebe por la enfermera con COVID 19

El área del Hospital de Allen fue evacuada, sin embargo el pequeño de tres meses dio positivo de coronavirus.
viernes, 5 de junio de 2020 · 07:10

La Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de Roca que funcionaba en Allen por precaución, fue evacuada por una enfermera con COVID-19. Sin embargo, los esfuerzos no alcanzaron y se confirmó que un bebé de sólo 3 meses de vida fue contagiado.

La confirmación llegó por parte de la secretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó. En la conferencia de prensa de todos los días tuvo que contestar al requerimiento de la prensa sobre el dato que había empezado a circular: "Hay un bebé y es verdad, es de 3 meses que es COVID positivo, sus papás son de barda del medio", reconoció de forma muy escueta.

 

Es un bebé que había ingresado por una patología a Terapia Intensiva Pediátrica con 3 meses y  posteriormente fue diagnosticado positivo para coronavirus

Ante la magnitud de lo que estaba informando, la funcionaria tuvo que ampliar: "Es un bebé que había ingresado por una patología a Terapia Intensiva Pediátrica con 3 meses y  posteriormente fue diagnosticado positivo para coronavirus".

"Fue diagnosticado por otra patología y posteriormente fue diagnosticado", aclaró la funcionaria, quien también explicó que "se está buscando el nexo epidemiológico", y de esta manera evitó ligar el contagio con la enfermera con COVID, infectadad durante un asado en Huergo.

Actualmente el pequeño está internado en Terapia Intensiva en el Sanatorio Juan XXIII de Roca.

Es importante recordar que el área donde trabajaba la profesional contagiada y en la que estaba internado el bebé, fue trasladada desde Roca al Hospital de Allen por precaución, ya que en el Hospital Francisco López Lima se reforzó toda la atención para pacientes con coronavirus. Sin embargo, la falta de respeto a las prohibiciones vigentes por parte de una profesional de la salud, que fue a comer un asado a Huergo y se contagió, llevó el virus a la única Terapia Intensiva Pediátrica pública de Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios