BUCEO

Las Grutas: hunden otro barco

El Parque Subacuático contará desde la semana próxima con cuatro embarcaciones en el fondo del mar.
domingo, 7 de junio de 2020 · 11:42

Un buque pesquero que desarrolló toda su vida productiva entre las localidades de San Antonio Oeste y Las Grutas, será hundido la semana próxima ampliando a cuatro el número de embarcaciones que conforman el Parque Subacuático. Así lo adelantó por AM 550 y 24/7 Noticias uno de los buzos que inició este proyecto, Tony Brochado, quien además dio detalles sobre los protocolos aprobados por la Prefectura Nacional para realizar buceo en forma segura en los tres buques que ya fueron hundidos.

En este caso, señaló Brochado en el programa “Viaje al puerto de la noche”, se trata del buque pesquero “Polar Borg I” que acompañará a los sumergidos desde 2007 “Don Félix”, “Mariana Rojamar” y Chiarpesca”. El reconocido buzo también trazó un panorama sobre la significación que tiene para este Parque Subacuático la ampliación en el número de embarcaciones sumergidas, al tiempo que sostuvo que “hay también un condimento humano y emotivo, porque en esos barcos trabajó en la pesca muchísima gente de estos lugares, nosotros con nuestra empresita prestamos servicios y ahora que quedan fuera de servicio, los podemos seguir teniendo para sumar atractivos a nuestras poblaciones”.

Para la consolidación y ampliación de este Parque Subacuático han concluido empresas y entes privados, la Universidad Nacional del Comahue, los municipios, la provincia de Río Negro, el organismo de Turismo Nacional, entre otros. Así lo destacó también Brochado quien informó que “para que esto siga creciendo debemos contar con todos estos apoyos” y remarcó que “cada uno aporta lo suyo”, especialmente para la ubicación de los lugares más propicios para los hundimientos, el estudio de cómo hundirlos de manera segura, entre muchos aspectos, además de tener un reconocimiento especial para quien es “el motor” del emprendimiento, Claudio Barbieri.

“Hasta ahora hemos logrado que los tres buques hayan sido hundidos de tal forma que han quedado apoyados en el fondo en forma derecha, aunque pueden escorar (mover) un poco por las mareas, pero la idea es tener los barcos en esa posición para la realización del buceo que estamos ofreciendo en la localidad”, indicó.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios