DISTANCIAMIENTO "PARCIAL" EN RÍO NEGRO

Alto Valle y Bariloche siguen con el aislamiento obligatorio

Los dos departamentos con mayor población de la provincia no avanzarán a la siguiente fase de la cuarentena.
lunes, 8 de junio de 2020 · 21:55

La gobernadora Arabela Carreras anunció el pase a una nueva etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en 23 de los 39 municipios, en tanto que en 16 ciudades, ubicadas en la zona más densamente poblada del territorio, se quedarán en la etapa de Aislamiento, las que están dentro del departamento General Roca y Bariloche.

Las 14 localidades del Alto Valle, desde Catriel hasta Chichinales, Bariloche y El Bolsón seguirán con las restricciones que indica el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ya que hay circulación del virus.

La nueva etapa obliga a mantener una distancia mínima de 2 metros entre personas, se mantiene la obligatoriedad del uso de tapabocas y se podrán hacer reuniones sociales de hasta 10 personas, manteniendo estas pautas.

El decreto fija nuevos horarios de las actividades que se incorporan al decreto del gobierno nacional. Los comercios de productos esenciales atenderán de de 8 a 20, los comercios mayoristas y minoristas de cercanía de productos no esenciales, lo harán de 9 a 19; Restaurantes, bares y confiterías, abrirán de 9 a 23, además de las peluquerías que podrán hacerlo de lunes a sábado de 9 a 19.

Están comprendidos en esta norma los municipios de Chimpay, Choele Choel, Comallo, Coronel Belisle, Darwin, Dina Huapi, General Conesa, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta y Viedma.

Por otra parte, las localidades del Valle Medio y Dina Huapi tendrán algunas restricciones adicionales para la circulación, según disponga el Ministerio de Salud de Río Negro.

Se incluye también en el distanciamiento todas las Comisiones de Fomento.

Los rionegrinos con domicilio en localidades ubicadas dentro de los departamentos que integran el distanciamiento podrán circular libremente dentro de los límites de su departamento, mientras que aquellos que necesiten desplazarse hacia otra localidad deberán contar con el permiso de circulación nacional.

A través de una conferencia de prensa, en la que Carreras estuvo acompañada por el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, la gobernadora explicó la situación de la provincia, además de anunciar que el próximo jueves se reunirá en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández en la que planteará cómo está la economía provincial, la necesidad de la emergencia frutícola y la continuidad de las obras de la Ruta 22 y Ruta 23, además de solicitar la reparación completa de la Ruta 151 que es la vía del petróleo en la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios