Coronavirus
Roca tiene el 50% de positivos de la provincia
Preocupa la situación epidemiológica de la ciudad. Con la policía Federal y Provincial reforzarán los controles y habrá multas de hasta $100.000.Los contagios en Roca no paran de subir. El total de activos ya casi alcanza el 50% de toda la provincia mientras que en otras localidades del Alto Valle empiezan a aparecer nuevos casos positivos. En Cipolletti y Bariloche se mantiene el número
En el parte de hoy el Ministerio de Salud confirmó otros 6 positivos en Roca: 3 mujeres y 3 hombres. Además, se registraron 1 mujer y 1 hombre de Fernández Oro y 1 mujer y 1 hombre de Bariloche.
Se dieron de alta a dos mujeres, 1 de Roca y otra de Dina Huapi. Y se descartaron 46 pacientes: 13 de General Roca, 6 de Viedma, 2 de Lamarque, 3 de Choele Choel, 2 de Villa Regina, 14 de San Carlos de Bariloche, 1 de Cinco Saltos y 5 de Cipolletti
Y se registraron dos muertes: 1 mujer de 82 años de Allen con antecedentes cardiovasculares previos y 1 hombre de 58 años de Cipolletti con antecedentes de hipertensión.
En total la provincia tiene 106 casos activos: 19 de Bariloche, 51 de Roca, 18 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Cervantes, 7 de Allen, 1 de Cinco Saltos y 1 de Barda del Medio y 5 de Fernández Oro y 1 de Catriel.
A partir del crecimiento de casos positivos en Roca se reunió la Sala de Situación COVID-19 del Hospital Francisco López Lima.
Se procederá a la notificación por escrito, la cual deberá ser fehacientemente aceptada, advirtiendo que el incumpliendo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio es violatorio de los artículos 202-203-205-209 y 239 del delito contra el orden público. Y que podrían ser sancionados con multas de hasta $100.000 y penas de prisión
Se analizó la complicada situación epidemiológica que atraviesa la ciudad. Es por ello que se determinó reforzar el equipo de seguimiento de los contactos estrechos -personas ligadas a pacientes positivos de coronavirus- con el objetivo de acortar el tiempo de identificación y detección. En este sentido se incorporarán al equipo de trabajo vecinos voluntarios previamente capacitados desde el área de Control de Infecciones de Salud.
Además, se acordó que, para el estricto control de seguimiento de los contactos estrechos, se dispondrá del acompañamiento de móviles y personal de la Policía Federal y la Provincial. “Se procederá a la notificación por escrito, la cual deberá ser fehacientemente aceptada, advirtiendo que el incumpliendo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio es violatorio de los artículos 202-203-205-209 y 239 del delito contra el orden público. Y que podrían ser sancionados con multas de hasta $100.000 y penas de prisión”, indicaron.