FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA

Se habilitan las reuniones sociales de hasta 10 personas en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez formalizó la adhesión al DNU 520/20 de Nación, que traslado del "aislamiento" al "distanciamiento" a diferentes regiones.
lunes, 8 de junio de 2020 · 21:15

El esperado regreso de las reuniones sociales, entre familia o amigos, se confirmó en la provincia de Neuquén en las últimas horas. El Gobernador Omar Gutiérrez hizo oficial la adhesión al Decreto 520/20 de Nación en el que se ingresa a la etapa de "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio", y sale de la fase de "Aislamiento".

 

Las reuniones podrán tener un máximo de hasta 10 personas, con estricto cuidado de los protocolos y las medidas preventivas por la pandemia de Coronavirus. Se podrán dar en el ámbito privado, como público, y serán válidas entre las 8 y las 22 horas, todos los días, aunque resta saber de que manera se implementarán los domingos, en los que las medidas de restricción continuarían de alguna forma. 

 

Gutiérrez firmó esta tarde el Decreto 610, que adhiere a los términos de lo dictado por Nación, en la resolución presentada por el presidente Alberto Fernández, que prorroga hasta el 28 de junio la medida, y que habilita además a diferentes actividades recreativas, comerciales, y deportivas, diferenciadas por regiones en donde hay, o no, circulación comunitaria del virus.

Cabe resaltar que siguen prohibidos los cines, teatros, clubes; servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados, y también el turismo.

 

Al respecto habló el Ministro Jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González, en el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios