En Línea Sur y Cervantes

Se pone en marcha el Plan Calor Mayor

Desde Prahua Niyeu inician la distribución de leña. Pami invirtió más de $ 9 millones. Se entrega 950 kilogramos a cada afiliado
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:30

 Se inicia en Prahua Niyeu el plan Calor Mayor, que prevé la entrega de leña a 1100 afiliados rionegrinos de las zonas de frío extremo en Río Negro.

Según informó PAMI Río Negro, este año se hace entrega de 950 kilos de leña para cada afiliado, lo que equivale a una inversión de $ 9.892.000. PAMI también entregó en marzo once estufas de combustión lenta a personas afiliadas del paraje Río Chico. 

La Coordinadora Ejecutiva de PAMI Río Negro, Daiana Neri, mencionó que “trabajamos para mejorar todas las prestaciones de esta obra social, y en este caso estamos haciendo un gran esfuerzo aumentando la cantidad de leña que recibe cada afiliado. Vamos a llegar a una zona que no estaba trabajada como es la zona ribereña de Cervantes”.

 Neri explicó que “la entrega se realiza en el domicilio, adecuación necesaria teniendo en cuenta las actuales condiciones de aislamiento preventivo y obligatorio

Este año se hace entrega de 950 kilos de leña para cada afiliado con una inversión de más de $ 9 millones

Estas acciones fueron definidas desde la administración central del PAMI a través de la Resolución 531/DE/14, que propicia la creación del Subprograma Calor Mayor. Se prevé la cobertura de insumos de calor para afiliados que habiten en zonas geográficas de temperaturas bajas extremas, viviendo en condiciones desfavorables por falta de acceso a recursos e infraestructura básica, todo lo cual afecta la disponibilidad económica para sus necesidades de alimentación y abrigo.

La medida alcanza a afiliados al PAMI de Jacobacci, Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Mencué, Pilcaniyeu, Comallo, Bariloche. También de El Cuy, Cerro Policía, Aguada Guzmán, Lonco Vaca, Naupa Huén, Mamuel Choique, Río Chico, Clemente Onelli. Y de Colán Conhué, Aguada de Guerra, El Caín, Comicó. Incluye además a Laguna Blanca, Pilquiniyeu del Limay, Paso de los Molles, Melicó, Pipilcura, Perito Moreno, Paraje La Fragua, Pichileufú, Pilca Viejo, Cerro Alto, Las Bayas. Y a Bariloche y Villa Llanquín.

Para la puesta en marcha del plan de provisión de leña se trabaja en conjunto con los Centros de Jubilados de Jacobacci, Maquinchao, Ramos Mexía, Nuevo Amanecer, Pilcaniyeu, La Esperanza, Comallo y Cervantes. De esta manera, la delegación regional del PAMI prevé el acompañamiento ante los días de frío extremo a las personas mayores con alta vulnerabilidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios