Río Negro

Analizaron la vuelta a clases

Carreras, Trotta y Jara Tracchia estudiaron como se desarrolla el proceso de enseñanza -aprendizaje en pandemia y como será volver a las aulas
martes, 9 de junio de 2020 · 12:04

La gobernadora Carreras mantuvo un encuentro virtual con el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Participó además la ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia. Se analizó en conjunto el proceso educativo en la actual situación generada por la pandemia. También se habló de las alternativas del regreso a clases presenciales, el sostenimiento del proceso enseñanza-aprendizaje y las posibles alternativas para el retorno de los viajes de egresados.

Sobre el retorno a las aulas, se analizaron distintas fechas alternativas, haciéndose hincapié en la elaboración y cumplimiento de los protocolos nacionales de acondicionamiento de los edificios escolares en los que también trabaja Río Negro.

"Es un gran desafío sostener la enseñanza en este momento. Tanto la Provincia como Nación están agregando herramientas para consolidar esta manera diferente de enseñar que se tuvo que instrumentar por la pandemia y eso es muy positivo", remarcó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Es un gran desafío sostener la enseñanza en este momento. Tanto la Provincia como Nación están agregando herramientas para consolidar esta manera diferente de enseñar

"Todo dependerá del escenario sanitario y de las posibilidades que también nos brinde el clima en cada zona. Las decisiones se están analizando en un marco de consenso y de diálogo, tanto a nivel nacional como provincial. Para esto ya se está trabajando en los protocolos para el uso de los establecimientos educativos, la cantidad de estudiantes y las medidas preventivas a tener en cuenta para el cuidado personal y la comunidad educativa", sostuvo la Gobernadora Carreras.

Se está trabajando en los protocolos para el uso de los establecimientos educativos, la cantidad de estudiantes y las medidas preventivas a tener en cuenta para el cuidado personal y la comunidad educativa

Viaje de Egresados

El retorno de los viajes de estudiantes fue también tema de análisis en la reunión. En este punto, se acordó trabajar propuestas en conjunto y en los respectivos protocolos que regirán esta actividad turística-estudiantil, en caso de ser posible desarrollarla sobre fin de año.

A través del Ministerio de Turismo, la provincia está trabajando junto a los prestadores para elaborar estos protocolos, con la expectativa de poder retomar esta actividad en el menor plazo posible. El turismo estudiantil en Bariloche, con un perfil científico-técnico, es una posibilidad que fue planteada por Nación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios