Desde la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro se pidió que no se estigmatice a los empleados de la Clínica Roca por el reciente brote de Covid-19 en esa institución. Y se espera el refuerzo en los protocolos al igual que los elementos de protección para el personal.
“No se debe discriminar a los trabajadores de la Sanidad. Son los primeros en hacerle frente a esta lucha”, reclamó la titular de ATSA, Gloria Ovejero.
Durante el fin de semana se realizó una desinfección de la Clínica. Además se readecuaron sectores de internación. Se cerró de manera temporal de sector 1 que tiene 12 camas.
No se debe discriminar a los trabajadores de la Sanidad. Son los primeros en hacerle frente a esta lucha
En tanto en la Unidad de Terapia Intensiva se redujo el número de 13 a 7. El quirófano se inhabilitó y se adecuaron temporalmente espacios específicos para aumentar el número de vestuarios. Se determinaron lugares individuales por sector. Y se definieron lugares para aseo personal adicionales.
En la actualidad la Clínica Roca tiene 20 trabajadores aislados. 15 son enfermeros y 5 mucamas. Se espera el resultado de los hisopados