Coronavirus

Clínica Roca: 20 trabajadores aislados

La semana pasada falleció un hombre de Covid -19. El viernes la Clínica informó 3 casos positivos. Y que los contagios se produjeron por violación del aislamiento al participar en fiestas familiares multitudinarias
martes, 9 de junio de 2020 · 10:30

Desde la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro se pidió que no se estigmatice a los empleados de la Clínica Roca por el reciente brote de Covid-19 en esa institución. Y se espera el refuerzo en los protocolos al igual que los elementos de protección para el personal.

 “No se debe discriminar a los trabajadores de la Sanidad. Son los primeros en hacerle frente a esta lucha”, reclamó la titular de ATSA, Gloria Ovejero.

Durante el fin de semana se realizó una desinfección de la Clínica. Además se readecuaron sectores de internación. Se cerró de manera temporal de sector 1 que tiene 12 camas.

No se debe discriminar a los trabajadores de la Sanidad. Son los primeros en hacerle frente a esta lucha

En tanto en la Unidad de Terapia Intensiva se redujo el número de 13 a 7. El quirófano se inhabilitó y se adecuaron temporalmente espacios específicos para aumentar el número de vestuarios. Se determinaron lugares individuales por sector. Y se definieron lugares para aseo personal adicionales.

En la actualidad la Clínica Roca tiene 20 trabajadores aislados. 15 son enfermeros y 5 mucamas. Se espera el resultado de los hisopados

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios