Más casos en el Alto Valle y Bariloche
Confirmaron 14 nuevos en la provincia. Pese a las cinco altas, Roca con 47 enfermos sigue siendo la ciudad más comprometida.El comunicado oficial del Ministerio de Salud de Río Negro indica que en las últimas 24 horas se sumaron 24 casos de COVID-19 positivo y ya son 110 casos activos, con epicentro en el Alto Valle y Bariloche.
Los controles se agudizan y las restricciones son cada vez más severas, sin embargo los casos en Roca se multiplican día a día. Hoy se confirmaron que 5 mujeres dieron positivo al test realizado y ya son 47 los enfermos, número que se redujo por las cinco altas también informadas hoy y la muerte de una mujer de 95 años con enfermedades preexistentes, quienes ya no figuran en el registro de personas con el virus.
El fallecimiento contabilizado hoy se dio en la Clínica Roca, donde la mujer estaba internada co un cuadro grave de hipertensión, diabetes y parkinson, aunque le hicieron el hisopado correspondiente, recién se conoció el resultado horas después de su muerte.
Este es el segundo caso fatal en esa institución privada que además tiene a 6 miembros de su equipo infectados y 20 trabajadores aislado. En un comunicado, los directivos de la Clínica Roca anunciaron que o recibirán más pacientes hasta dentro de una semana y que le harán el test de COVID-19 a todo el personal y a los internados.
También fue confirmado el caso de un hombre positivo en Cervantes, que ahora tiene dos pacientes contagiados.
En Cipolletti también hubo casos nuevos, se trata de dos hombres y una mujer que se suman a la lista que ahora la integran 21 personas, en su mayoría personal policial.
Otro paciente fue confirmado en Cinco Saltos, ciudad que se mantiene con presencia del virus, ya que hoy también fue dado de alta el único enfermo que tenía.
En el Alto Valle también hay casos en Huergo, 1; en Allen, 7; en Fernández Oro, 5; en Barda del Medio, 1 ; y en Catriel, 1.
En Bariloche hay cuatro nuevos casos, correspondiente a dos mujeres y dos hombres y ahora suman 23 enfermos. Pese a los esfuerzos, la situación en la ciudad más grande de Río Negro no mejor y esto obligó al intendente Gustavo Gennuso a tomar nuevas medidas de flexibilización y a su vez reducir la circulación de personas en las calles.
Entonces vuelven a regir los permisos por terminación del DNI para realizar actividades no esenciales.
En Valle Medio se mantiene un solo caso en Lamarque, una mujer que ya negativizó el coronavirus, pero aún no fue dada de alta por lo que continúa en los registros oficiales.
En cuanto a lo fallecidos, suman 24: 8 de Choele Choel, 5 de Cipolletti, 2 de Allen, 5 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Carlos de Bariloche.