Coronavirus

Buscarán casa por casa al positivo

En Roca por el aumento de casos el personal del Hospital saldrá por los barrios a controlar los posibles casos. La ciudad tiene el 50% de casos del total provincial
martes, 9 de junio de 2020 · 12:33

Se realizarán rastrillajes desde el hospital para frenar el coronavirus. Irán casa por casa, en los distintos barrios de la ciudad, personal del hospital buscará a la población más vulnerable ante el Covid-19. El trabajo se intensificará desde esta tarde y estará a cargo del personal del Departamento de Actividades Programas para el Área (DAPA), que coordina Dolly Giordanella.

Los agentes de salud recorrerán cada casa, dentro del proceso de visitas domiciliarias, definido en la reunión virtual de la Sala de Situación.

El trabajo servirá además para detectar casos sospechosos de coronavirus en los barrios con mayor densidad poblacional y permitirá aislar a quienes presenten alguna sintomatología compatible con el virus. La presencia o no de fiebre será un factor clave para considerar un potencial contagio y requerir la presencia del equipo hospitalario de pronta respuesta. Serán ellos quienes resuelvan si es necesaria la realización del test de PCR y/o la derivación de la persona al centro de salud.

Esta es una política de trabajo coordinada con el ministerio de Salud y es similar a la que se desarrolla en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “La finalidad es salir a buscar a los posibles casos positivos, para intervenir a tiempo. Y además queremos proteger a los más vulnerables”, dijo la directora del hospital, Ana Senesi.

“El rastrillaje se hará de a dos personas, casa por casa e irán puerta por puerta, para saber si las personas tienen elementos de protección, para detectar situaciones de vulnerabilidad, tanto para el Covid-19 como de otra índole”, recalcó.

La finalidad es salir a buscar a los posibles casos positivos, para intervenir a tiempo. Y además queremos proteger a los más vulnerables

También se explicarán las maneras correctas de desinfectar las casas y de protegerse en caso de tener que salir.

La participación de los referentes sociales, en este caso agentes sanitarios y demás personal de Salud, es fundamental, ya que son conocidos y en muchos respetados en los barrios.

“El personal que hará las visitas es conocido en los barrios, a ellos los reciben en sus casas y son la puerta de entrada al sistema de salud. Por eso es primordial este trabajo”, finalizó Senesi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios