PODER JUDICIAL DE NEUQUEN

Paran los judiciales de Neuquén con fuertes reclamos

Lo harán los que cumplen teletrabajo y los pocos presenciales. Hay casos de COVID en algunas dependencias. También paran por salarios.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 21:04

En un contexto de fuerte debate en el Poder Judicial de Neuquén, los empleados anunciaron un paro de actividades para este jueves 2 de julio y el desenchufe de las computadoras de quienes hacen trabajo de manera remota. Lo harán en concordancia con lo resuelto por la Federación Judicial Argentina, en demanda de protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, por la convocatoria a negociaciones paritarias, por una actualización salarial y por el pago completo del aguinaldo, entre otros reclamos.

En un documento el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) señaló que “hace más de 100 días” que iniciaron una petición ante el Cuerpo Médico Forense para la elaboración de un Protocolo General”. Sin embargo, aclaró que “el COVID 19 llegó, ya hay casos positivos en los edificios” y “la responsabilidad de esta situación es exclusiva del TSJ” que “no instrumentó con celeridad las medidas de seguridad e higiene planteadas desde el gremio”.

*Convenio Colectivo de Trabajo: “Exigimos la inmediata instrumentación de la negociación paritaria. Asistimos a una permanente negación por parte del T.S.J de instrumentación formal y cumplimiento de lo ya acordado, mediante una postergación indefinida con argumentos falaces e insostenibles, alejados del derecho que nos asiste.

*Teletrabajo: “En el mismo sentido que lo antes expuesto, exigimos la inmediata regulación convencional de esta modalidad de trabajo – Ley Provincial 2670- impuesta por el T.S.J. al inicio de la pandemia mediante un acto ilegal, ilegitimo, arbitrario, y violatorio de mandas constitucionales”.

*Actualización salarial: “Habiendo transcurrido un semestre del 2020, el T.S.J. se niega a la consideración y reconocimiento de esta necesidad. Suspendió unilateralmente la reunión pactada para marzo y desde aquel momento niega toda posibilidad de analizar y considerar nuestro reclamo”.

*Haberes de junio – SAC primer semestre: “Mes a mes reiteramos conocer la fecha de acreditación de los haberes, encontrándonos con idéntica respuesta, la de desconocer en forma cierta la fecha de pago ante la no disponibilidad de fondos y dependencia económica y financiera del Poder Ejecutivo. Exigimos el inmediato pago del aguinaldo total y no fraccionado. Este concepto debería haberse abonado el día 30 de junio”.

*Feria judicial de invierno 2020: “Ante un acto discrecional, con argumentaciones confusas y contradictorias sobre una “supuesta” feria judicial, manifestamos el rechazo total a lo dispuesto sobre este tema en el Acuerdo 5950 punto 13. Hemos presentado el recurso judicial correspondiente, solicitando la suspensión y revocación de lo allí dispuesto, en la comprensión de una clara afectación de derechos de nuestros representados”.

*Aportes y contribuciones al ISSN: “Exigimos el inmediato pago del monto adeudado por aportes personales y contribuciones patronales tanto previsionales como de la obra social, correspondientes a nuestro I.S.S.N. Se ha hecho una constante el retraso y diferimiento de los pagos en tiempo y forma de estos conceptos. Esto produce una permanente e inmediata afectación en las prestaciones de servicios asistenciales que recibimos y en el sistema previsional”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias