OBRAS NECESARIAS

El puente en el norte que llegó ¡justo a tiempo!

Hace apenas semanas, se terminaron de instalar las vigas entre pilotes. El puente sobre el río Curi Leuvú ya soporta la primera crecida.
viernes, 10 de julio de 2020 · 12:38

El puente sobre el río Curi Leuvú, en la ruta 43, en Chos Malal, es vital para la comunicación con el Departamento Minas, en el norte neuquino. Hace apenas unas semanas, se terminaron de instalar las vigas entre los pilotes, y toda la estructura del puente quedó armada, poco antes de que el río comenzara a crecer. Si se hubieran demorado un poco, esa obra habría tenido que esperar unos cuantos meses.

"Así se ve el Rio Curi Leuvu y el nuevo puente que unira #Ruta40 con la Ruta Provincial 43, Chos Malal-Departamento Minas. Se puede ver como aumentó notablemente el caudal del rio, buena señal de cara a la temporada primavera-verano", escribió en Twitter el secretario del gobierno provincial, Osvaldo Llancafilo, testigo del hecho en uno de sus frecuentes viajes por la provincia.

Fue el 12 de junio que el gobierno informó sobre la obra, en ese momento al 70 por ciento de su ejecución total. 

La construcción del puente de 250 metros de longitud, está conformada por 40 vigas de hormigón armado postesado. La calzada de hormigón contará con dos manos de circulación, conformando un ancho de 8,30 metros y también tendrá veredas peatonales en ambos lados de 1,20 metros.

Se construirán los accesos pavimentados al puente en concreto asfáltico en caliente con un ancho de calzada de 6,70 metros y banquinas enripiadas. La longitud de los accesos será de 3.053 metros totales y constituirán la nueva traza de la Ruta Provincial N°43.

En la intersección de la Ruta Provincial N°43 y la Ruta Nacional N°40, se ejecutará la construcción de una rotonda para otorgar mayor seguridad vial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias