Ya piensan en un segundo encuentro

Se hizo la misa…pero en auto, en Cipolletti

Se realizó en el predio del Colegio Salesiano. Se tomó la temperatura y hubo estrictos controles
viernes, 10 de julio de 2020 · 13:20

Que el Covid -19 llegó para quedarse y cambiarnos algunas maneras de relacionarnos está claro.  Después de 113 días sin la realización de misas presenciales en Cipolletti, ayer con una nueva modalidad se pudo reunir la fe católica.  

Las parroquias de Cipolletti se unieron para brindar la primera y masiva "auto misa" en el predio del Colegio Salesiano del barrio Don Bosco. Alrededor de 100 vehículos llegaron hasta el predio. Un grupo de jóvenes eran los encargados de asignarles un lugar para facilitar el tránsito. La misa fue brindada por el padre Temer y transmitida por la FM Puerto Argentino.

A cada automovilista se le tomó la temperatura y se verificó el uso de tapabocas durante la permanencia en el espacio. Sólo se permitió hasta dos personas por rodado.

La distribución de los sacerdotes por todo el predio hizo que la ceremonia fuera muy particular a la hora de comulgar. Quien deseaba recibir la eucaristía debía bajar el vidrio de su puerta y esperar. En tanto los monaguillos facilitaban el alcohol en gel para higienizarse y el sacerdote con guantes, depositaba la hostia sobre la mano del fiel.

Aún no se confirmó si se realizará otra “auto misa”, pero sí continuarán las propuestas a través de la aplicación Zoom.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios