HABÍA VAINAS DE ESCOPETA

El Club Independiente limpió el microbasural denunciado

Un vecino denunció días atrás un basural de vainas de cartuchos de escopeta, en el predio del Club Independiente.
sábado, 11 de julio de 2020 · 20:21

Tras la denuncia días atrás, por parte de un vecino de la capital neuquina, que recorriendo la zona que bordea el río Neuquén se encontró con cientos de vainas de escopeta tiradas, desde el Club Independiente se admitió la responsabilidad de que ese espacio es parte del predio privado, donde funciona un polígono. Puso manos a la obra y lo limpió el viernes, pero también denunció, que, por encontrarse abierto, es lugar elegido por los vecinos para tirar “cuanto desperdicio encuentren, incluso había una cocina vieja”, explicaron.

Gastón Sobisch, presidente de la entidad deportiva, explicó que esas vainas se recogen luego de cada práctica, se colocan en diferentes bins y generalmente se rellenan y se vuelven a usar. “Lo que encontraron tirado es porque alguien robó o se llevó los bins. Fue a unos 100 metros de las pedanas de tiro y ahí se encontraban cartuchos plásticos de la práctica deportiva citada”, explicó el dirigente. “Debido a los meses transcurridos por la pandemia, hay mucha gente que ingresa a la chacra, y se han producido robos y hechos de vandalismo, siempre teniendo en cuenta que son 40 hectáreas y que mucha gente desconoce que es propiedad privada. Inclusive, ayer (en alusión al viernes) al iniciar la limpieza encontramos gente cortando leña de árboles que son propiedad de nuestra institución”, explicó Sobisch.  

Gastón Sobisch, presidente del Club Independiente de Neuquén.

Finalmente, aclaró: “Independientemente de estás circunstancias lo que corresponde es limpiar para cuidar nuestro medio ambiente y eso es lo que hicimos, contratando un container que alcanzó justo para la basura acumulada en ese sector. Pedimos disculpas, pero esta problemática nos supera, ya que inclusive hemos sido agredidos al intentar sacar a la gente que tira basura o directamente roba en nuestro club”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias