ERRORES

Lo multaron por alcohol en sangre, pero era Ventolin

El caso ocurrió en Neuquén. A más de 9 meses, el Municipio enmendó el error.
sábado, 11 de julio de 2020 · 11:52

La Justicia de Faltas multó a un vecino que a su entender conducía bajo los efectos del alcohol, pero este pudo demostrar que en realidad se trataba de Ventolin, un fármaco que se usa en el tratamiento de afecciones como el asma.

Todo comenzó el 27 de septiembre de 2019 cuando este vecino, Daniel Darío D., circulaba en un Peugeot 3008 por la ciudad de Neuquén. Al llegar a la calle Río Negro fue detenido por un control de tránsito en el que le hicieron un test de alcoholemia que arrojó 0.13 de alcohol en sangre.

De nada sirvieron las explicaciones. Se inició el expediente y el 29 de octubre el Juzgado de Faltas N 2 dictó sentencia condenatoria: multa e inhabilitación para conducir por 37 días corridos.

El 13 de noviembre, el vecino apeló con el argumento de que sufre espondilitis anquilosante e hiperactividad bronquial. Volvió a explicar que lo que había detectado aquel test no era producto de la ingesta de una bebida espirituosa, sino del Ventolin.

La apelación llegó al despacho del intendente capitalino, Mariano Gaido, quien hace apenas unos pocos días revocó la sentencia. Para entonces ya habían pasado más de 9 de meses desde que los inspectores le hicieron la multa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias