RIGE DESDE EL DOMINGO

Primer guiño al turismo: habilitan actividades de montaña

Será en localidades neuquinas libres de Covid 19. Permite trekking; kayak y remo; pesca; mountain bike en senderos; cabalgatas y caminatas con raquetas de nieve.
sábado, 11 de julio de 2020 · 19:18

Desde mañana domingo, se permitirán actividades recreativas y de montaña en localidades neuquinas que no presenten casos activos de coronavirus, con dos condiciones: será para residentes de esa localidad y deberán contar con la guía de personal experto.

Esta semana este diario adelantó cuál es el plan del gobierno neuquino para reactivar las actividades turísticas, la segunda industria en la generación de empleos en la provincia y una de las más golpeadas por esta crisis sanitaria. Allí, se adelantaba que el primer paso de apertura será buscando promocionar el turismo de cercanía.

Esta tarde se conoció una nueva resolución provincial que habilita las actividades recreativas y de montaña en aquellas localidades neuquinas que no presenten casos activos de coronavirus. Entre las permitidas, la resolución incluye: salidas de observación de aves; salidas vivenciales para conocimiento de la naturaleza; trekking; kayak y remo; pesca en espacios y ambientes habilitados; mountain bike en senderos; cabalgatas y caminatas con raquetas de nieve.

Entre los considerandos, se argumentó: “es factible desde el punto de vista epidemiológico autorizar la práctica de diversas actividades físicas y recreativas vinculadas al disfrute de la montaña en aquellas zonas que no registren casos activos de Covid 19, a fin de continuar con el proceso de adecuación de la población a la nueva normalidad en las mismas, y favorecer la recuperación progresiva de los servicios turísticos a partir de una primera fase de actividades recreativas de la población local residente, con la observancia estricta de las reglas de conducta generales fijadas por la normativa sanitaria nacional, provincial y municipal". 

También se aclaró que esta apertura no modifica, los horarios ya establecidos de circulación en cada municipio, como tampoco exime del uso de tapabocas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias