SIGUE AUMENTANDO LA COMARCA PETROLERA

Neuquén casi alcanza a Córdoba, en contagiados Covid-19

Un centenar de casos activos diferencian a Neuquén de Córdoba, pero ésta última, tiene casi 6 veces más de población.
domingo, 12 de julio de 2020 · 00:01

El 6 de mayo, Córdoba y Neuquén eran dos de las pocas provincias argentinas que, por su estatus epidemiológico, flexibilizaban la cuarentena con habilitación de comercios, obras y ejercicio de las profesiones liberales. Dos meses después, ambas provincias se secundan en el triste récord por cantidad de casos activos de coronavirus, incluso con muy poca diferencia: Neuquén tiene 318 contagiados activos y Córdoba 424; con la diferencia que la provincia gobernada por Juan Schiaretti tiene casi 6 veces más de población que Neuquén. En la cabeza nacional sigue siendo el punto más complicado Buenos Aires y CABA, luego Chaco y Río Negro.

A la espera del pico que prevén las autoridades sanitarias, este sábado en la Argentina se confirmaron 36 muertes y 3.449 nuevos contagios. El total de infectados en todo el país ascendió a 97.509 y las víctimas fatales ya suman 1.810

En Neuquén en las últimas 24 horas se notificaron 21 nuevos casos, donde la ciudad de Neuquén sigue representando el foco de contagios, con lo cual asciende a 720 casos confirmados a nivel provincial, de los cuales 318 se encuentran activos. En comparación, la provincia de Córdoba tiene 424 activos, de 884 confirmados. Con estas cifras y analizando los últimos 7 días, la tasa de duplicación del virus local es de 21,9 días y en Córdoba es aproximadamente de 20,8 días.

Confirmando la proyección realizada por las autoridades sanitarias neuquinas, sigue siendo la capital el foco de contagios, pero preocupa el creciente aumento de casos, en una semana, en la comarca petrolera que componen Cutral Co y Plaza Huincul.

Según la información del Comité de Emergencia de la provincia, el detalle de estas 24 horas, arrojó  13 nuevos casos en la ciudad de Neuquén: Una mujer (no consta edad), otra de 62 años, un varón de 61 años y una mujer de 44 años, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico. Además, otro varón de 33 años, trabajador de salud. Por la noche, se notificó además un varón de 38 años, un niño de 8 años, una adolescente de 16 años, un varón de 59 años, otros tres de 21 años, 26 años y de 27 años, contactos estrechos de casos confirmados. También una mujer de 62 años, sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico.

En Cutral Co se registraron 5 nuevos casos: un niño de 12 años, una mujer de 37 años y dos de 53 años, contactos estrechos de casos confirmados. Por la noche, se informó además de un varón de 51 años, contacto estrecho de un caso confirmado. En Plaza Huincul se reportó un niño de 5 años, contacto estrecho de un caso confirmado y una mujer de 34 años, contacto estrecho de un caso confirmado. En Centenario, un hombre de 36 años, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios