Coronavirus

Un muerto y 6 casos nuevos en Cipolletti

El paciente fallecido tenía 78 años e ingresó en terapia intensiva con una insuficiencia respiratoria.
domingo, 12 de julio de 2020 · 21:43

Se sumó un nuevo caso fatal de coronavirus en Río Negro. Se trata de un hombre de 78 años que ingresó al hospital de Cipolletti con insuficiencia respiratoria. Con este caso son 49 las muertes que se suman por la enfermedad desde que arrancó la pandemia. Además se registraron 15 enfermos nuevos, como sucede desde hace casi dos meses, la mayor cantidad son de Roca.

En el informe que brinda todos los días la secretaria de Salud, Mercedes Iberó, explicó que el nuevo caso fatal registrado se trata de una persona que ingresó a la guardia de hospital Pedro Moguillansky con problemas respiratorios graves. "es un hombre de 78 años que había ingresado a terapia intensiva con insuficiencia respiratoria grave, se lo hisopó y dio positivo de coronavirus".

Es un hombre de 78 años que había ingresado a terapia intensiva con insuficiencia respiratoria grave, se lo hisopó y dio positivo de coronavirus

Esta persona llegó al hospital el jueves y se lo hisopó inmediatamente, lo internaron y falleció el mismo día. Recién ayer llegó el resultado del estudio que confirmó que era positivo de coronavirus.

En la ciudad también se confirmaron que hay 6 casos positivos, Una mujer y cinco hombres, entre los que está el hombre de 41 años que se escapó dos veces del hospital. Precisamente este caso tiene contacto directo con los contagios que surgieron en la concesionaria de auto de Neuquén Capital, fue hisopado el jueves y ayer se conoció el resultado. Posteriormente se escapó con una mujer embarazada (que también fue hisopada), lo internaron por la fuerza y también huyó del hospital, para ser encontrado hoy cerca de las 14.30 en su vivienda. 

Los otros casos informados hoy son 11 de Roca, 2 de Allen, 3 de Cervantes, 2 de Jacobacci, 1 Huergo y 1 de Cinco Saltos. 

En Río Negro hay 184 activos: 86 de Roca, 41 de Bariloche, 18 de Huergo, 9 de Cervantes, 8 de Allen, 8 de Cipolletti, 6 de Regina, 5 de Jacobacci, 2 de Cinco Saltos y 1 de Fernández Oro

En tanto que los muertos son 49: 11 de Bariloche, 9 de Roca, 8 de Choele Choel, 7 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 de Cinco Saltos, 1 de Jacobacci, 1 de Huergo, 1 Comallo, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Beltrán y 1 de El Bolsón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios