PANDEMIA

Neuquén liberaría el turismo en agosto

El gobierno de Omar Gutiérrez le da los últimos toques a su plan para reactivar actividades económicas postergadas por la pandemia.
lunes, 13 de julio de 2020 · 21:48

Omar Gutiérrez trabaja en todos los frentes de la pos pandemia, ese teórico lapso de tiempo que la sociedad política ha engendrado para describir lo que vendrá tras lo más duro del impacto del coronavirus. La apreciación oficial es que la curva de contagios en Neuquén "tiende a estabilizarse", sobre todo en la capital. Esto explica la última decisión, que fue la de habilitar prácticas como la de los gimnasios.

El plan turístico pos pandemia es lo que viene. El sector turístico necesita imperiosamente mover algo. En Villa la Angostura las voces se levantan alto, en San Martín de los Andes también. La gastronomía apenas logra facturar 20 por ciento de lo que facturaba en julio del año pasado. El gobierno es conciente, y se ultiman los detalles del plan, que se organizará por microrregión. "Se estan dando las puntadas finales", se confirmó esta tarde.

El fin de semana que pasó, se le "hizo un guiño" a las zonas sin Covid19, habilitando los restaurantes hasta las 23,30, un récord horario para la pandemia; y las actividades recreativas y de montaña. Todas son con guías, para alentar la contratación de esos servicios. ¿Pero... cuándo se implementará el plan que permita abrir centros de esquí, liberar actividades a pleno, siempre con protocolos, pero sin mayores restricciones? La fecha tentativa es principios de agosto. "El plan se implementará a principios de agosto", pudo confirmar este medio.

Por lo pronto, mañana Gutiérrez va a participar de una charla virtual, que organizan AmCham y el IAPG. Es un encuentro exclusivo de la industria petrolera. Es la otra actividad económica que se pretende avanzar en liberación, cada vez más, para que los yacimientos recuperen los equipos que tuvieron que pararse.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios