Coronavirus en Río Negro

Dos muertos en Bariloche y 43 casos nuevos

En Roca se registraron 17 enfermos en las últimas 24 horas, también aumentan los infectados en Huergo.
martes, 14 de julio de 2020 · 21:46

"No tengo buenas noticias para contarles", de esta manera y con un gesto adusto, la secretaria de Salud Mercedes Iberó, abrió el informe diario sobre la situación sanitaria en Río Negro: "Fallecieron dos pacientes y tenemos 43 casos nuevos", dijo rápidamente. 

Los dos nuevos casos fatales corresponden a pacientes con patologías previas que estaban dentro de la franja de pacientes de riesgo. Ambos casos son de Bariloche, un hombre de 81 años que tenìa antecedentes cardiovasculares y además sufría de Alzheimer; y una mujer que tenía 77 años, que sufría hipertensión y demencia senil.

En la ciudad ya se registraron 13 muertos con covid desde el inicio de la pandemia. El primero de ellos fue el 3 de junio, cuando eran 19 los casos fatales en la provincia y había 84 los casos activos y 19 en Bariloche. Hoy los números provinciales son mucho más altos, pero creció más la tasa de letalidad en la ciudad con mayor cantidad de habitantes de Río Negro.

El brote en Bariloche siempre estuvo activo. Si bien se había logrado descender el número de pacientes infectados, en los últimos días tuvo un crecimiento exponencial. De las 20 personas enfermas que había en jueves, hoy ya son 51, con una tasa de incidencia  (pacientes cada 100 mil habitantes) de 42,5. 

El mayor número de contagios se registró nuevamente en Roca, fueron 17 positivos: 6 mujeres y 11 hombres. En total en la ciudad se hisopó a 51 personas. También se registraron 15 altas, de esta manera el total de enfermos es de 94.

En la ciudad, el Ministerio de Salud resolvió liberar áreas del hospital para destinar esas camas y recursos humanos para pacientes con covid.

Con el mismo grado de alerta de Roca está Huergo. Con una población baja, de apenas 7 mil personas, ya tiene 20 pacientes activos y la tasa de incidencia es altísima, de 285 enfermos cada 100 mil habitantes, índice superior al de Chaco. Se informaron 3 infectados nuevos.

Los casos restantes se registraron: 2 en Regina, una mujer y un hombre; y 4 en Cervantes,  tres mujeres y un hombre.

En Río Negro hay 210 casos activos: 94 de Roca, 51 de Bariloche, 20 de Huergo, 12 de Cipolletti, 8 de Cervantes, 7 de Allen, 7 de Regina, 5 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Cinco Saltos y 4 de Fernández Oro.

Y son 52 fallecidos: 13 de Bariloche, 9 de Roca, 8 de Choele Choel, 7 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Jacobacci, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 Comallo, 1 de El Bolsón y 1 de San Antonio Oeste.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios