Coronavirus

Liberan áreas del hospital para sumar internados de covid

El brote en Roca no afloja y desde Salud decidieron trasladar las cirugías pediátricas a Allen, donde ya mudaron la UTI.
martes, 14 de julio de 2020 · 19:17

La necesidad de camas para internar pacientes con coronavirus obligó al Ministerio de Salud a trasladar áreas del hospital de Roca a Allen. Como hizo en marzo con la Terapia Intensiva pediátrica, ahora mudan las cirugías de niños. 

En el hospital Ernesto Accame de Allen se juntaron los directivos de los hospitales del todo el Alto Valle Este y definieron acciones en común. Entre otras medidas, se definió que las cirugías pediátricas que se practican en el hospital de Roca, de ahora en adelante se realizarán en Allen, donde ya funciona la UTI pediátrica, con el personal de salud del hospital roquense con el objetivo de ganar espacio para internación en el Francisco López Lima.

La intención es aprovechar el hospital de Allen que es el más moderno de la provincia y a nivel edilicio y equipamiento tiene todo para realizar este tipo de prácticas. 

Si es necesario reasignar personal de los Centros de Atención Periférica, se hará

Como parte de la emergencia sanitaria establecida por el Ejecutivo rionegrino, los directores de los hospitales establecieron criterios comunes para continuar afrontando los contagios de coronavirus. “Se hizo un análisis de cómo se trabaja en cada hospital y repasamos el plan de contingencia, adecuándolo a lo que está ocurriendo en cada ciudad”, indicó la directora del hospital de Roca, Ana Senesi, directora del hospital de Roca.

También definieron que en caso de ser necesario y para no afectar los servicios de guardia e internación, podrán reasignar al recurso humano: "si es necesario reasignar personal de los Centros de Atención Periférica, se hará”, afirmó Senesi.

Senesi reconoció al personal hospitalario: “Siguen día a día en una lucha incansable contra el coronavirus, que a veces es difícil de dimensionar”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios