Inversión en asentamientos

Gaido priorizará obras para los sectores más vulnerables

El intendente capitalino explicó cuál es el propósito del Plan Capital como Política pública del Estado.
martes, 14 de julio de 2020 · 18:46

El intendente Mariano Gaido se reunió este martes con el obispo Fernando Croxatto, con representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), destacando la función esencial que cumple el Municipio garantizado derechos básicos en la vida de los que menos tienen en la ciudad de Neuquén.

Puntualmente el jefe comunal explicó el propósito del Plan Capital como política pública de Estado. Contempla la ejecución de más de 200 obras, de las cuales más de la mitad se aplican a infraestructura básica.

La jornada de trabajo inició temprano con el titular de la Diócesis de Neuquén. Más tarde recibió en el palacio municipal a Sara Mansilla y a Noemí Labrune, integrantes de la APDH, a quienes había convocado ante el pedido del organismo que se destine el 20% de los fondos del Plan Capital en los asentamientos. “Nos retiramos habiendo escuchando los planes y las disposiciones que el Ejecutivo Municipal ha tomado, y nos vamos con la esperanza de que realmente en esta circunstancia tan dramática, que es la peste, las cosas van a cambiar para bien”, enfatizó Labrune al final de la reunión.

 “Tiene que haber un porcentaje importante y correspondiente a la realidad para ejecutar obras básicas que tienen que ver con los derechos básicos de los vecinos que viven sin agua, sin cloacas, sin electricidad, sin gas, sin calefacción” dijo Labrune,  “estamos pidiendo que se tenga en cuenta y que haya un cambio real en las inversiones que durante décadas han permitido que haya en Neuquén una clase de ciudadanos de primera y una clase de ciudadanos de segunda”.

Gaido garantizó que la prioridad será “llevar adelante servicios esenciales a nuestros vecinos y vecinas a la hora de ejecutar estas inversiones que por supuesto tienen que ver también con el desarrollo económico, con generar trabajo neuquino, reactivar las cooperativas y las pequeñas y medianas empresas”. En tanto con el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, el encuentro se produjo minutos antes por videoconferencia. Se analizaron distintos aspectos del Plan Capital, atento a que la Casa de Altos Estudios es considerada consultora prioritaria de la Municipalidad y se reforzó el objetivo de enfocar la política pública en las y los vecinos más vulnerables de la ciudad de Neuquén

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios