Hoy comienzan a cruzar a Chile

300 camioneros varados por el cierre de Pino Hachado

Luego de un trabajo coordinado entre Defensa Civil y el Ejército Argentino para asistir a los 300 camioneros que quedaron varados por el cierre del Paso Pino Hachado, finalmente hoy cruzarán todos a salvo hacia Chile gracias al despeje de las rutas por parte de Vialidad Provincial.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 00:21

Alrededor de 300 camioneros que esperan desde hace días, que se habilite el paso internacional Pino Hachado, están siendo asistidos con comida caliente, por personal de Ejército Argentino y Defensa Civil. Hay camiones en los paradores de Arroyito, Cutral Có, Zapala, Las Lajas y en la playa de ingreso al paso internacional.

Las fuentes de Defensa Civil, Ejército y Vialidad Provincial consultadas por este medio, confirmaron el mega operativo de asistencia que están realizando coordinadamente desde estas dependencias estatales, para asistir con agua y comida caliente a los camioneros que están sufriendo las consecuencias del temporal de nieve que azotó durante varios días a la región cordillerana.

Desde Vialidad Provincial confirmaron que los trabajos para lograr que los camiones puedan cruzar desde y hacia Chile, estarían completándose en las últimas horas de ayer desde el lado argentino y que las autoridades de la vecina república informaron que habían logrado hacer lo propio alrededor de las 20 hs. de el martes. La incansable labor de los operarios de uno y otro lado urgía, principalmente, porque los camioneros no pueden acceder a un refugio bajo techo, como hacen año tras año, al encontrarse con este tipo de panoramas, por las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus y el único techo que tienen, es el de sus camiones, incluso el personal del Regimiento de Infantería de Montaña N°21 (RIM N°21), que también colabora junto a Defensa Civil en las asistencias, no pudo ofrecer sus barracas en Las Lajas por esta limitación.

Romina Dotti, responsable del área de prensa de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que a primera hora de hoy el Paso Pino Hachado estará habilitado pero bajo la modalidad de tránsito diferido; las autoridades migratorias de Argentina y Chile coordinaron que cada 20 minutos se permita el paso de un convoy de camiones y luego de cumplido ese tiempo, se hará lo propio del otro lado para evitar que se crucen entre si.

Martín Giusti, Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, relató a Mejor Informado (MI) que hasta anoche habían alrededor de 300 camiones esperando llegar a Chile, distribuidos en los paradores de las estaciones de servicio en Arroyito, Cutral Có, Zapala, Las Lajas y que los que más ayuda necesitaron, fueron los 18 que quedaron varados en la playa de estacionamiento del Paso Internacional Pino Hachado.

Giusti relató también que las Defensas Civiles de los municipios en donde hubo camiones esperando, colaboraron con los conductores, asistiéndolos con comida caliente. Además, desde la central a su cargo también han reforzado a estas dependencias comunales con víveres y módulos de desayuno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios