PANDEMIA

El reclamo del turismo volvió a la calle tras anuncios

No hay conformidad con la liberación parcial por microrregiones. Reclaman una ley de emergencia.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:20

El sector turístico se expresó con fuerza en la región, en reclamo por una Ley de Emergencia para el sector, y manifestando de hecho que los anuncios que hiciera el gobierno neuquino no satisfacen la demanda hoteleros, gastronómicos y demás operadores del área económica profundamente perjudicada por la pandemia y las medidas restrictivas que provocó en Argentina.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén convocó a una protesta en la capital, que se expresó en la explanada del monumento al General San Martín, y con una marcha con vehículos por la Avenida Argentina.

"Estamos es una situación en extremo complicada y si no encontramos una salida nos enfrentamos a la desaparición de empresas y miles de puestos de trabajo", se comunicó.

Además, la Asociación expresó que "hemos mantenido reuniones y encuentros con las máximas autoridades y nuestras propuestas y aportes no han sido tenidas en cuenta".

"Por eso, al borde del precipicio pedimos y reclamamos una Ley de Emergencia nacional y Provincial aceptable ya”, comunicó la entidad que agrupa a hoteleros y gastronómicos.

La protesta se hizo visible con mucha fuerza en Villa la Angostura, donde hoteleros, gastronómicos, instructores de esquí, y otros representantes de actividades turísticas, manifestaron en las calles de la ciudad.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias