PANDEMIA

El reclamo del turismo volvió a la calle tras anuncios

No hay conformidad con la liberación parcial por microrregiones. Reclaman una ley de emergencia.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:20

El sector turístico se expresó con fuerza en la región, en reclamo por una Ley de Emergencia para el sector, y manifestando de hecho que los anuncios que hiciera el gobierno neuquino no satisfacen la demanda hoteleros, gastronómicos y demás operadores del área económica profundamente perjudicada por la pandemia y las medidas restrictivas que provocó en Argentina.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén convocó a una protesta en la capital, que se expresó en la explanada del monumento al General San Martín, y con una marcha con vehículos por la Avenida Argentina.

"Estamos es una situación en extremo complicada y si no encontramos una salida nos enfrentamos a la desaparición de empresas y miles de puestos de trabajo", se comunicó.

Además, la Asociación expresó que "hemos mantenido reuniones y encuentros con las máximas autoridades y nuestras propuestas y aportes no han sido tenidas en cuenta".

"Por eso, al borde del precipicio pedimos y reclamamos una Ley de Emergencia nacional y Provincial aceptable ya”, comunicó la entidad que agrupa a hoteleros y gastronómicos.

La protesta se hizo visible con mucha fuerza en Villa la Angostura, donde hoteleros, gastronómicos, instructores de esquí, y otros representantes de actividades turísticas, manifestaron en las calles de la ciudad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios