PANDEMIA

Confirmado: habilitarán el turismo por microrregiones en Neuquén

Como anticipara ayer este medio, comienza la flexibilización para algunos sectores económicos. Lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez.
martes, 14 de julio de 2020 · 11:03

El gobernador Omar Gutiérrez confirmo este martes que se habilitará la circulación turística en Neuquén, haciendo un mapa de microrregiones libres de Covid 19, y permitiendo la actividad del sector que más venía reclamando una flexibilización de las reglas de cuarentena, acuciado por la ausencia de facturación en una temporada que ofrece nieve de sobra.

Es una buena noticia la confirmación de lo anticipado ayer por este medio, sobre todo para ciudades como Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé, Caviahue, todas localidades que tienen muy buena nieve cuando recién promedia el mes de julio y queda todavía invierno por delante. Habrá que ver la letra chica de las disposiciones que serán anunciadas en breve, para evaluar si ese tránsito que se habilitará será suficiente para "mover la aguja" del alicaído turismo neuquino.

Gutiérrez también confirmó que se permitirá a los locales gastronómicos, en localidades sin Covid 19, abrir y ofrecer sus servicios durante los siete días de la semana, hasta la hora 24.

Son primeros pasos de confirmaciones de por dónde pasan los planes de reactivación preparados por los equipos gubernamentales en Neuquén, para empezar las fases finales de una cuarentena que agotó los niveles de aguante de las empresas neuquinas. Muchas no podrán recuperarse, tal ha sido el impacto económico negativo.

El anuncio y confirmación lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez, después de la presentación de su convocatoria a integrar un consejo consultivo multisectorial para contribuir con ideas y acciones al diseño de la salida de la pandemia y la reactivación económica.

 

 

Comentarios