PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Hay 27 contagiados y 31 aislados en la Policía de Neuquén

Obligó a una reestructuración interna para cubrir faltantes sin resentir el servicio, dijo el director de Personal, Wálter San Martín.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 13:01

Son 27 los efectivos de la Policía de Neuquén a quienes se les confirmó el diagnóstico de coronavirus y hay otros 31 aislados y a la espera del resultado del test. Todos pertenecen al área de Seguridad Metropolitana.

Así lo confirmó este mediodía el director de Personal de la fuerza, comisario Wálter San Martín, en declaraciones a Noticiero Central por 24/7 Canal de Noticias.

El funcionario destacó que los resultados de los hisopados a los uniformados que están aislados podrían demorar entre 24 y 72 horas.

Explicó que a partir de un caso positivo detectado en la Dirección Seguridad Metropolitana, fueron aislados 18 efectivos que mantuvieron contacto estrecho. De ellos, cuatro resultaron positivos con COVID 19. Y de esos cuatro, se aislaron a otros 13.

En cuanto a cómo afectan esos casos al funcionamiento de la institución, San Martín señaló que “estaba previsto que la pandemia nos iba a afectar. Se ha hecho una reestructuración interna para poder cubrir el servicio de cada unidad con la rediagramación de las guardias. Si hay que trasladar personal de otras unidades para cubrir el faltante, se hace”.

También recordó que cuando comenzaron a aparecer los primeros casos positivos entre el personal policial –sobre todo a partir de los contagios de uniformados que cumplen tareas en Balsa Las Perlas-, se pensó en convocar a personal retirado, pero –aclaró- “eso no fue formalizado”.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias