Los jubilados de la provincia de Neuquén cobrarán el aguinaldo, con el mismo esquema de los trabajadores activos según sus ingresos: aquellos que perciban hasta 60 mil pesos de sueldo en bruto cobrarán el aguinaldo completo este mes; si tienen DNI par, se les acreditará el martes 21 y si tienen DNI impar, el miércoles 22 de julio.
Ayer precisamente, el gobernador Omar Gutiérrez, explicó que “de los 60 mil empleados de la administración pública, el martes y miércoles cobran 17.000 trabajadores. Uno de cada tres cobra el aguinaldo de manera íntegra y total”, precisó. Agregó que los restantes, lo percibirán en tres cuotas: el 35 por ciento en julio, el 35% en agosto y el 30% restante, en septiembre.
Desde la oficina de prensa se confirmó a este diario, que de la misma manera se replicará para los jubilados de la caja provincial: “los activos y los pasivos cobrarán el aguinaldo según sus ingresos”. A los restantes, es decir, quienes perciban un sueldo bruto superior a los 60 mil pesos, se les abonará en tres cuotas: el 35 por ciento en julio, el 35% en agosto y el 30% restante, en septiembre. En cuanto a la planta política, se diferenciará según ingresos y categoría: en dos cuotas -a abonar en agosto y septiembre- si se trata de cargos de dirección, dirección general y artículo 34 con ingresos equivalentes a director o directora. Los demás cargos de planta política – de AP6 en adelante – recibirán el SAC en septiembre.