HASTA $60 MIL ES EL TOPE

Para los jubilados, el aguinaldo también será en cuotas

También en el caso de los pasivos neuquinos se anunció un cronograma desdoblado del aguinaldo.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 19:54

Los jubilados de la provincia de Neuquén cobrarán el aguinaldo, con el mismo esquema de los trabajadores activos según sus ingresos: aquellos que perciban hasta 60 mil pesos de sueldo en bruto cobrarán el aguinaldo completo este mes; si tienen DNI par, se les acreditará el martes 21 y si tienen DNI impar, el miércoles 22 de julio.

Ayer precisamente, el gobernador Omar Gutiérrez, explicó que “de los 60 mil empleados de la administración pública, el martes y miércoles cobran 17.000 trabajadores. Uno de cada tres cobra el aguinaldo de manera íntegra y total”, precisó. Agregó que los restantes, lo percibirán en tres cuotas: el 35 por ciento en julio, el 35% en agosto y el 30% restante, en septiembre.

Desde la oficina de prensa se confirmó a este diario, que de la misma manera se replicará para los jubilados de la caja provincial: “los activos y los pasivos cobrarán el aguinaldo según sus ingresos”. A los restantes, es decir, quienes perciban un sueldo bruto superior a los 60 mil pesos, se les abonará en tres cuotas: el 35 por ciento en julio, el 35% en agosto y el 30% restante, en septiembre. En cuanto a la planta política, se diferenciará según ingresos y categoría: en dos cuotas -a abonar en agosto y septiembre- si se trata de cargos de dirección, dirección general y artículo 34 con ingresos equivalentes a director o directora. Los demás cargos de planta política – de AP6 en adelante – recibirán el SAC en septiembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios