"ESPERÁBAMOS UN MAYOR ESFUERZO"

Desde ATE niegan "negociación" con el Gobierno por aguinaldos

El aumento por IPC sigue sin tener fecha de pago.
martes, 14 de julio de 2020 · 21:53

“El gobierno solo nos informó con cambios en las formas que iban a pagar el aguinaldo, pero no fue una negociación”, afirmó el Secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, tras la nueva reunión de este martes con el  Ejecutivo Provincial. Hay que recordar que el miércoles pasado los gremios fueron convocados por el gobierno para buscar una salida al planteo del pago del aguinaldo en cuotas y se pasó a un cuarto intermedio para este martes.

En horas de la tarde, se concretó una nueva reunión entre las partes, rápidamente al salir los gremialistas manifestaron su malestar por la decisión de gobernador de continuar con el pago del aguinaldo en cuotas, con la salvedad -ya anunciada- que quienes tengan un sueldo bruto e hasta 60 mil pesos, lo percibirán completo.

Quintriqueo, en Noticiero Central Segunda Edición, remarcó: “esperábamos que el Gobierno realizara un esfuerzo mayor”. Son aproximadamente 44 mil empleados públicos que percibirán el SAC (Sueldo Anual Complementario) en tres cuotas, la primera del 35% en julio, el 35% en agosto y el 30% restante en septiembre.

A su vez, el titular de ATE dejó en claro que se enteraron por los medios de comunicación de los anuncios que había realizado el gobernador. “La reunión sólo fue para notificarnos los cambios, no hubo una negociación”, puntualizó.

Por último, Quintriqueo habló sobre el IPC, que desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo se dejó de pagar a los empleados estatales. En este sentido remarcó que “no hay una fecha de posible pago del aumento”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios