Testearán a todas las madres

Aíslan neonatología en Roca por caso de coronavirus

Un caso positivo generó alerta y el aislamiento de otras madres en el hospital Francisco López Lima.
jueves, 16 de julio de 2020 · 11:12

Roca no para de sumar casos de coronavirus. Ayer se detectó un positivo en el área de neonatología del Hospital Francisco López Lima. Al conocerse, las autoridades sanitarias implementaron un protocolo de aislamiento.

El foco de contagio se originó a partir del ingreso al Hospital de una mujer que tuvo a su bebé y presentó síntomas compatibles con coronavirus. Luego del hisopado se confirmó como positivo

En el área de neonatología había cinco madres quienes además de atender a sus pequeños, comparten un espacio común. A partir de la confirmación del caso fueron aisladas.

«Las mamás podrán seguir amamantando a sus bebés, pero no podrán estar con ellos por 10 días hasta tanto se sepa si son positivas o no», dijo Ana Senesi, la directora del López Lima.

También explicó que las mujeres están en sus viviendas particulares y pueden seguir el desarrollo de sus pequeños a través de videollamada, por sus teléfonos celulares.

Senesi señaló que cada vez que las madres deben amamantar a sus bebes deben utilizar una ropa especial y cumplir estrictamente con el protocolo dispuesto en este tipo de situaciones

“El área de neonatología sigue abierta. Estamos en condiciones de seguir recibiendo pacientes», aclaró Senesi

La directora del Hospital aclaró que en los próximos días se les realizarán los hisopados correspondientes para evaluar si son positivas o no.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios