Legislatura de Neuquén

Hoy vuelven a movilizarse los ceramistas

Esta mañana, los trabajadores ceramistas que reclaman por la expropiación de la ex Cerámica Neuquén, realizarán una permanencia frente a la Legislatura neuquina reclamando el tratamiento del proyecto de Ley que presentaron.
jueves, 16 de julio de 2020 · 00:00

Esta mañana, desde las 9 hs., los trabajadores ceramistas junto a organizaciones sociales y políticas, realizarán una permanencia frente a la Legislatura de Neuquén para reclamar por el tratamiento de un proyecto de Ley de expropiación y estatización de Cerámica Neuquén presentado por los mismos ceramistas y el aval de trece diputados de la oposición.
 
Bernardo Retamales, Secretario de la cooperativa de la ex Cerámica Neuquén, explicó que esta acción es parte de la campaña que lanzaron en defensa de las gestiones obreras y contra el remate de la empresa, “Fue una resolución de la asamblea de los trabajadores, que la llevamos a la multisectorial donde participan distintas organizaciones” y agregó, “Esta Ley tiene el objetivo de buscar una salida de fondo para evitar el cierre de la fábrica, garantizar los actuales puestos de trabajo y crear nuevos, generando trabajo genuino”. 

El Diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Andrés Blanco, dijo que es muy importante, no sólo para los trabajadores, sino también para toda la provincia, que se declare la utilidad pública de la planta "Produce pisos y revestimientos para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales que se necesitan en la provincia. El Gobierno tiene que poner en marcha un plan de obras públicas al servicio de las necesidades de la población. Esto permitiría generar trabajo pueda dar impulso a la industria ceramista en la región”, declaró Blanco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios