PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Obligan a donar dinero al hospital a los "rompecuarentena"

En total, el hospital Castro Rendón recibió $1,5 millón de pesos de quienes circularon sin permiso en Neuquén.
jueves, 16 de julio de 2020 · 21:39

Los “rompecuarentena”, que en Neuquén fueron sometidos a causas tramitadas en la Justicia Federal, debieron poner de sus bolsillos $1.500.000 en concepto de multas por violar el artículo 205 del Código Penal. Ese dinero fue donado al hospital Castro Rendón.

Así lo informó la fiscalía Federal 1 a cargo de Miguel Palazzani quien, además, señaló que de un total de 115 autos secuestrados, 80 ya fueron devueltos a sus propietarios, quienes circularon sin los permisos correspondientes y exigibles en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Según se informó, el dinero, que mayormente ha sido destinado al Hospital Público de la ciudad de Neuquén, se obtuvo debido a que las infracciones al aislamiento fueron resueltas mediante la suspensión de juicio a prueba y a través de acuerdos que se desarrollaron por medios electrónicos.

De esta forma, la suspensión de juicio incluyó el compromiso de hacer una donación de dinero como forma de reparación de las personas imputadas bajo el artículo 205 del Código Penal, que prevé una pena de seis meses a dos años para las personas que violen las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios