Aire puro

Plantaron 200 árboles en Viedma

El plan de forestación contempla 1000 especies en toda la ciudad
sábado, 18 de julio de 2020 · 13:01

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se plantaron más de 200 árboles. Es la primera etapa del plan de forestación que implementó la Municipalidad de Viedma. En esta ocasión fue en el Barrio Lavalle. El Subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Gutiérrez explicó que “el plan finalizará en primavera por la diferenciación de cada una de las especies y su tiempo de plantación”.

El programa de forestación incluye la plantación de casi 1000 ejemplares, aptos para cada sitio en el que se coloquen. En esta primera etapa, la Dirección de Espacios Verdes lleva plantados 600 ejemplares.

Gutiérrez afirmó que “los trabajos continuarán en el barrio 20 de Junio, en algunos de los espacios internos, en la ribera con repoblación de sauces mimbres y algunas especies que habían quedado pendientes en el Parque Ferreira”.

«La forestación de las calles de Viedma es un objetivo del gobierno del intendente Pesatti, porque nosotros entendemos que se trata de comprender a los árboles como parte de la red de servicios urbanos», indicó el funcionario.

Gutiérrez solicitó el cuidado de las especies ya que “es un compromiso muy grande como comunidad poder llevar a cabo un plan de forestación tan ambicioso en cuanto a los cuidados del ambiente y al embellecimiento de cada uno de los sectores”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios