EN CUARENTENA

Aten convoca a reunión virtual para reclamar el aguinaldo

El gremio docente neuquino planea visibilizar el descontento de los docentes para que llegue el mensaje al gobierno provincial.
domingo, 19 de julio de 2020 · 17:10

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén, se lanzó hace algunos días una convocatoria a una reunión virtual a llevarse a cabo este lunes por la mañana, con la intención de reclamar el pago del aguinaldo completo para todos.

Si bien le gobierno dio a conocer un nuevo cronograma de pago, que contempla el pago completo del Sueldo Anual Complementario a los docentes que cobran hasta 60 mil pesos, durante esta semana que comienza, el gremio hizo conocer rápidamente su descontento.

La convocatoria se lanzó a través de redes sociales de las distintas seccionales y grupos de whatsapp, donde se escucha la invitación por parte del Secretario General a nivel provincial, Marcelo Guagliardo, poniendo en claro que esto se hace “debido a las restricciones y medidas que se deben adoptar para evitar riesgos de contagio de covid-19”.

El mismo sindicalista, sostiene que aspira a que la reunión sea multitudinaria “para que el gobernador y sus ministros escuchen el reclamo”, aclarando que en otros tiempos lo hubieran hecho con marchas y cánticos en las calles.

La convocatoria a la reunión a través de la aplicación zoom, será a las 11, y el gremio cuenta con el respaldo de Ctera y la CTA.

El audio de Marcelo Guagliardo, convocando a los docentes se puede escuchar aquí:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias