EN CUARENTENA

¿Varios días de lluvias en la zona?

En coincidencia, es lo que pronostican para la semana que comienza, tanto el Servicio Meteorológico como la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
domingo, 19 de julio de 2020 · 12:02

Todos los caminos conducen a días de lluvias o lloviznas, según los presagios y alertas conocidos en las últimas horas.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se indica para la ciudad de Neuquén y alrededores que se espera a partir de la tarde de este domingo la presencia de inestabilidad climática, situación que se extendería hasta el miércoles.

“Nubosidad variable. Ascenso de la temperatura. Se mantienen las condiciones el fin de semana con inestabilidad el domingo y algunas lluvias. Aire húmedo y frío en la semana con lluvias y chaparrones”, dice en la web del organismo.

La AIC, también presagia lluvias con "neviscas aisladas" para el Alto Valle. En cambio anuncia "nevadas persistentes en meseta y cordillera - tanto en ciudades como en caminos - y mayor intensidad de las mismas los días martes y miércoles". 

De modo similar, el Servicio Meteorológico Nacional sostiene que podrían registrase “algunas lluvias aisladas” a partir de la tarde de este domingo. Y agrega que “en la noche, están pronosticadas lluvias, las cuales se mantendrán hasta la mañana del día siguiente”.

El organismo nacional, también señala que “a partir de la tarde del lunes, se esperan lluvias aisladas”, con temperatura máxima de ese día de 12ºC, y se incrementarían los vientos de 20 a 40 km por hora.

También se pronostica la continuidad de lluvias durante el martes, con el agregado de “ráfagas de viento –del sector sudoeste- de hasta 59km/h”, sobre el final del día.

Las lluvias continuarán también el miércoles durante gran parte del día, para transformar en solo “lluvias aisladas” a la tarde, y despejarse el jueves.

Será una semana bastante fría, con registro de nevadas en algunos sectores del norte y cordillera neuquina, señalándose también una alerta desde este organismo nacional por posible registro de “nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén y de Mendoza, provocando viento blanco”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios