Ley de alquileres

¿Alquilas? Esta información te interesará

La Unión de Inquilinos de Río Negro quiere conocer como es tu casa.
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:17

La Unión de Inquilinos Rionegrinos pidió a todos los que actualmente tienen un contrato de alquiler a que participen de la encuesta que lanzó la Federación Nacional de Inquilinos. La intención es conocer de qué manera impactará la Ley que entró en vigencia en todo el país.

Se calcula que la provincia tiene entre 165.000 y 200.000 personas que alquilan viviendas. La mayor parte de ellas en las zonas de alta concentración poblacional, como el Alto Valle y la zona Andina. El porcentaje de demanda de alquileres disminuye en la región de Valle Medio y es prácticamente nula en el sur, donde el acceso a la vivienda tiene otras facilidades.

"La encuesta es en relación a la situación que están viviendo actualmente los inquilinos y tiene que ver con saber qué condiciones de viviendas están habitando, condiciones de núcleo familiar, si alquilan solos, las condiciones contractuales, todo lo que tenga que ver con la calidad de vida actual de los inquilinos", señalaron.

"Queremos tener datos concretos, por eso necesitamos la ayuda de todos los inquilinos, para ver cuáles son las condiciones que actualmente el mercado inmobiliario está imponiendo. Y queremos saber cómo impactará la ley “, agregaron.

Para esto, se invita a los inquilinos a ingresar al perfil de Facebook "Unión de inquilinos rionegrinos" y descargar la encuesta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios