PANDEMIA

Para los exceptuados no rige obligación del DNI

El gobierno neuquino lo comunicó a los empresarios a través del titular de la cartera de Producción e Industria, Facundo López Raggi.
jueves, 2 de julio de 2020 · 00:00

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, durante la jornada de ayer envió un mensaje tranquilizador a los sectores involucrados en las actividades del Petróleo, de la construcción y de la producción agropecuaria. El mismo precisaba el alcance de las medidas adoptadas con respecto a las actividades exceptuadas, las funciones de los trabajadores que operan en calle y las restricciones de circulación según la terminación de DNI.

Al respecto, el ministro, indicó “Ante algunas dudas respecto de personal de empresas (por ejemplo compradores) que desarrollan una actividad exceptuada por ser esencial (por ejemplo la cadena de valor hidrocarburífera), aclaro que éstas personas también están exceptuadas”, y agregó que “por lo tanto, mientras se muevan en ejercicio de esa actividad laboral, no están alcanzados por la modalidad de terminación de DNI, y deben ser atendidos en los comercios”.

El mensaje del titular de la cartera de Producción e Industria, luego de una jornada de confusión sobre todo entre los responsables de los departamentos de compras en las empresas del sector petrolero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios