CORONAVIRUS

Refuerzan los controles en colectivos de Neuquén

Su uso es únicamente para personal esencial, fundamentalmente de salud y seguridad.
jueves, 2 de julio de 2020 · 14:00

Por el crecimiento de la curva de contagios de COVID-19, el municipio reforzó los controles en todas las líneas de colectivos de la ciudad garantizando su uso únicamente para personal esencial, fundamentalmente de salud y seguridad.

Se trata de operativos que se realizan de manera simultánea y sorpresiva, del que participan 25 agentes municipales del área Transporte. El efectuado esta mañana fue supervisado personalmente por el intendente Mariano Gaido, quien subió a las unidades y explicó a los pasajeros el porqué de la medida.

“Hemos encontrado muy buen cumplimiento, con algunas excepciones de personas que van a alguna citación judicial o que tienen que cumplir un turno médico”, informó el jefe comunal, quien agradeció el acompañamiento de las y los vecinos a la medida que tiene por finalidad evitar contagios.

El transporte público puede ser un foco de transmisión importante por ser un espacio cerrado y con poca ventilación en época invernal, ya que por las bajas temperaturas las ventanillas suelen permanecer cerradas.

“Hemos organizado 10 operativos simultáneos junto con la Policía, verificando cada sector. Hoy tenemos 7 mil  pasajeros utilizando el servicio, cuando normalmente son 80 mil. O sea, estamos por debajo del 7%. Están circulando 37 colectivos, normalmente son 110, es decir –destacó- en este momento tan especial estamos adecuándolo como transporte del personal esencial”; afirmó Gaido.

A su vez, el intendente capitalino insistió que en este momento de crecimiento de contagios pretenden desalentar el uso del colectivo para que lo vecinos de la ciudad aprovechen la bicisenda, la bicicalle y la senda peatonal. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios