ORIGINAL RECLAMO

“Sabanazo” en hoteles de Comodoro Rivadavia

Empleados y propietarios de hoteles y restaurantes reclamaron volver a la actividad, luego de “más de tres meses” cerrados.
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:38

La ciudad de Comodoro Rivadavia tendrá durante todo el día de hoy un paisaje de sábanas y manteles decorando los hoteles y restaurantes, en señal de protesta y reclamo de volver a las actividades. Tanto los empleados gastronómicos como los propietarios de los hoteles y locales se unieron para “hacer visible la situación que atravesamos” y a su vez “reclamar por una Ley de Emergencia” para el sector.

En declaraciones a los medios de comunicación, propietarios y empleados señalaron que hace “más de tres meses” que la actividad “está parada, no contamos con ingresos y la ayuda del Estado no es suficiente”. En este sentido, propusieron la declaración de “emergencia” del sector gastronómico y hotelero a través de una ley provincial que deberá emitir la Legislatura chubutense y poner en vigencia el Ejecutivo a cargo del gobernador Mariano Arcioni.

Entre los pedidos que realizaron los propietarios de hoteles y locales gastronómicos se incluyó “la exención de las contribuciones patronales, una reducción de las tarifas y eliminación de los cargos fijos mientras dure la pandemia, una reducción del IVA o moratoria hasta que pase la situación y la suspensión de ejecuciones fiscales”.

La protesta con exposición de sábanas colgadas en las ventanas de los hoteles y de manteles en los locales gastronómicos se llevará a cabo durante toda la jornada de este jueves, aunque adelantaron “que no descartamos repetirla hasta tanto se escuche el reclamo de nuestros sectores”, indicaron a la prensa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios