OBRAS PUBLICAS

Por distintas causas, una obra costó 15 millones más que lo previsto

Es el conducto pluvial de San Martín e Independencia. Trabajos adicionales elevaron el costo.
lunes, 20 de julio de 2020 · 18:00

El conducto pluvial que se construyó en el corredor San Martín - Independencia desde Salta hasta Miguel A Camino le costó, a la Municipalidad de Neuquén, 15.820.806,94 pesos más de lo que había previsto erogar.

Debido a la mayor cantidad de trabajos realizados, la obra destinada a evitar anegamientos en ese céntrico sector de la ciudad capital, terminó costando 138.880.862,41 pesos en total.

Entre otras cosas, los operarios de RJ Ingeniería detectaron gran deterioro tanto en el hormigón como en la red cloacal y tuvieron que ampliar la superficie a demoler, como así también la cantidad de metros lineales de cordón cuneta. Estas y otras variaciones fueron avaladas por los organismos municipales de control.

Dicha compañía había ganado la correspondiente licitación pública y le habían adjudicado los trabajos en más de 123 millones de pesos, monto que después de elevó. Comenzó el 5 de junio de 2019 y terminó el 10 de marzo último, poco antes de que comenzara la cuarentena destinada a evitar contagios de coronavirus.

Hace apenas unos pocos días, el intendente Mariano Gaido aprobó el cuadro comparativo de obras y autorizó el pago a la constructora. La obra fue concebida para asegurar el escurrimiento inmediato de las aguas de lluvia y terminar, de una vez por todas, con los anegamientos en la zona céntrica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios