Temporal de nieve

Río Negro asiste a pobladores en la zona sur

Ante el anuncio de ingreso de aire frío y posibilidad de lluvias y nieve se reforzó la ayuda a los parajes
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:44

El Gobierno de Río Negro coordinó acciones con Municipios, Comisiones de Fomento y organismos nacionales para brindar una rápida respuesta ante la llegada de nuevas lluvias y nevadas intensas en la Región Sur y la Zona Cordillerana.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se anunció el ingreso de aire frío desde el océano Atlántico a partir del hoy, lo que provocará una baja considerable de las temperaturas, con lluvias y nevadas persistentes. Las condiciones se mantendrán hasta el miércoles.

En ese sentido, desde la Secretaría de Protección Civil, se seguirá la evolución meteorológica, alertas y el estado de rutas provinciales y nacionales. En función de eso es que se coordinaron trabajos de manera conjunta con Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, municipios y comisiones de fomento.

Desde Protección Civil se ejecutó un operativo en Colán Conhué con tareas de apoyo y abastecimiento de pobladores rurales mientras que, en Ingeniero Jacobacci, el personal realizó operativos de apoyo y evacuación en distintos parajes como Lipetrén, Ojos de Agua, Anecón Grande y Clemente Onelli.

Desde ayer en Ñorquincó se iniciaron tareas de aprovisionamiento a pobladores rurales con personal y medios de la Dirección de Operaciones de Protección Civil y el apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Por otro lado, se utilizaron y se puso a disposición un camión 4x4, dos camionetas 4x4 y otros vehículos con las mismas características a éstas con personal del SPLIF Conesa y SPLIF El Bolsón para despliegue a terreno. Y se están realizando las gestiones con el Ejército Argentino para la movilización de vehículos oruga y un helicóptero en caso de que resulte necesario.

Además, la Policía de Río Negro acompañó al municipio de Comallo en la distribución de alimentos a pobladores de los parajes.  La entrega incluyó también forrajes para los animales de esos pobladores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios